EPRESAW000.jpg

A fin de mejorar el servicio a la población de Puerto Real y enmarcado dentro de nuestros planes de inversión, se están realizando obras de nuevas canalizaciones de conexión a los centros de transformación de La Caña y Gallinero que afectan a las calles La Caña, Factoría de Matagorda, Diego Jiménez de Ayllón y Portugal.  
Se prevé que estas obras finalicen  el 7 de abril, con una fecha estimada de puesta en funcionamiento de estas nuevas líneas, el 1 de junio del presente año. Con estas actuaciones pretendemos mejorar la calidad del servicio  y la regularidad del mismo.

Les pedimos disculpas por adelantado por todas las molestias que podamos ocasionarles durante el transcurso de estas mejoras en nuestra red.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos o visitarnos en nuestras oficinas.

El Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social, en su artículo 2 crea dicho bono social para determinados consumidores de electricidad acogidos a la tarifa de último recurso. Dichos consumidores deberán ser personas físicas en su vivienda habitual. Dicho bono social se establece como un mecanismo adicional de protección para colectivos vulnerables, imponiendo una obligación de servicio público, en el sentido del artículo 3.º de la Directiva 2003/54/CE, a las comercializadoras de último recurso para que el tránsito a la tarifa de último recurso pueda ser realizado de una forma razonable para todos.

Hasta que se desarrolle lo dispuesto en el artículo 2 del citado Real Decreto-ley, la disposición transitoria segunda establece que a partir del 1 de julio de 2009 tendrán derecho al bono social los suministros de los consumidores, que siendo personas físicas, tengan una potencia contratada inferior a 3 kW en su vivienda habitual.
También, tendrán derecho los consumidores con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.

Asimismo, tendrán derecho los consumidores que acrediten ser familias numerosas y los consumidores que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros en situación de desempleo.

Descarga BOE Bono Social 2009

 

Sistema de Gestión Comercial para compañías de distribución eléctrica con telemedida, telegestión y facturación electrónica.

EPRESA viene desarrollando desde septiembre de 2013, un nuevo sistema comercial de gestión, con la novedosa particularidad de la integración de la telemedida, telegestión y facturación electrónica en dicha gestión comercial. Esta nueva plataforma se verá reforzada, como valor añadido, por un portal web destinado a las comercializadoras, donde podrán consultar medidas, curvas de carga, facturación, etc. La idea es concebir un sistema de gestión propio, configurable y capaz de ser extrapolable a cualquier compañía de distribución eléctrica.

Este proyecto ha sido posible gracias a las ayudas ofrecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) y dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (resolución de 21 de mayo de 2013).